Bosques y máquinas//

“Somewhere Nabokov is smiling, if you know what I mean"



[Anotaciones sobre el asco]
30.9.10 @ 9:07 p. m.

Vi en tumblr una foto que me dio un segundo de vértigo. Algo tan adorable para ingentes cantidades de humanos. Si cuento que fue me odiarán [crunch!]

La repulsión tiene diferentes vías. Para mí es una foto, por ejemplo, que no te muestra un crimen, un corte sangriento, ni es El Grito de Munch. No es un golpe de vacío existencial. Es simplemente algo asqueroso.

Etiquetas:


Todo lo que escribo últimamente son notas, ¿te diste cuenta?
22.9.10 @ 5:10 a. m.

Podrán decir que busco excusas para justificar la brevedad que lanzo aquí hace varios posts. Es la línea de vuelo del post-it.
Mis conocimientos, como escribí en un post del año pasado no van sistematizados en este blog. Esta zona  es un vórtice en mi accidentada vida. He tenido muchos cambios, me he mudado otra vez, no tengo tiempo para ir a los lugares que quisiera frecuentar. Twitter es un bólido que sucede dentro de otro, las series televisivas me envian señales, todo me envia ritmos, la ciudad me pide velocidad. Declararía que estoy frustrada, pero al ser una pesimista proactiva como muchos,  no me dejo arrastrar por el maléfico boom de sentirme desgraciada.
Mis horarios son impredecibles, mi caos es bastante marcado en el vaivén de los días. Sí, vaivén es una palabra precisa, como lo es espiral, caos, cinema, música. 
Todos somos potencialmente fílmicos. Pensé en eso cuando atravesé hoy la pista para comprar té, mirando cómo un hombre pedaleaba la bicicleta y se detenía en una esquina, justamente donde le caía un pedazo de niebla que se levantaba sobre él envolviéndolo. Él sacaba una cajetilla de cigarrillos y encendía uno. Parecía listo para ser filmado. Una toma hermosa y simple. Muy natural. Y recordé a los directores de la nueva hornada cinematográfica que buscan a neófitos en actuación para sus películas. Después viene la dirección,  y allí emerge el talento natural del que va a actuar ante unas cámaras. No debe ser tan díficil, pienso. La gente vive actuando. 

Cuando veo películas como Inception, tengo ganas de escribir poemas, y en vez de eso, escribo una anotación. Tengo a las escenas superpuestas en la cabeza, que al leer posts que son como dosificados ensayos sobre la película, me encuentro en un punto en el que mi rollercoaster es esta suma de momentos, la que derriba todo lo que me cerca. 
Los rituales son espontáneos y elté es un signo líquido, lo bebo lentamente mientras el intro musical de law & order resuena en AXN.

Etiquetas: , , , ,


Fotografías del misterio
17.9.10 @ 6:14 a. m.

Hoy me sumergí en una.

[Entre las pausas de la noche, las controversias políticas, los debates en torno a la alcaldía de Lima, las bromas, las sinopsis, twitter y tumblr, el paso del tiempo es ese bólido que algunas veces ni se siente]

Mientras Betty Draper en Mad Men, le decía a su hermano: - Papá solía multarnos por las charlas triviales, ¿recuerdas?.
- La conversación es un arte - replicaba él.
.
.
.
.

Siempre algo se desborda inesperadamente. En la madrugada, eso sucedió.

Los ruidos que llegan al amanecer parecen más fuertes, cada claxon, motores rugiendo, y en la pantalla el rostro de Betty Draper fumando solitariamente en un bar.
.
.
.
.

Una ola húmeda inunda la ciudad. La primavera es una sombra.

Etiquetas: , , , ,


Apologías
10.9.10 @ 5:45 a. m.

El otro día escribí que me provoca hacer una apología de mi ridiculez.

Con su dosis críptica, va [me siento viva en el vaivén ridículo]:
1.-  El vértigo con su filo cómico que me ataca en los buses cuando imagino historias grotescas.

2.-  Mis zapatos negros.

3.-  Las adicciones.

4.-  El amorous que surge en algún momento de las 24 horas del día, en el más inoportuno.

5.-  Cierta osadía con su bip bip gracioso.

Etiquetas:


Morirán las palomas de la paz, dijo Betty
6.9.10 @ 1:00 a. m.

Betty Draper (January Jones) - Mad Men

Imagen vista en GIFake

Etiquetas: , , ,


Walt Whitman y el yo
2.9.10 @ 5:40 a. m.

Todo lo que Deleuze escribe como si nos lanzara al mar de las hermosas complejidades, se comprende en el rail del yo, leyendo los poemas de Whitman. Es la aventura del Yo en Comunión.

Escribo a oscuras como otras veces, acá en esta habitación. Necesito más tiempo, conspirar contra los minutos, despabilarme más después del cansancio. Escribir sobre lo que veo en la ciudad o las ciudades, porque Lima es una, otra es twitter, la ciudad que contiene voces de diferentes puntos cardinales, en la que se me ha hecho más evidente la cuestión del Yo. El múltiple rail de las voces, el Yo desperdigado, todo aquello que navega en el caos, y que sientes cómo se fagocita en ti. 
 Experimental vigilia. Vincent D'Onofrio encara al detenido, habla de la ira y la venganza. Azuza la psiquis de criminal. Tomó una vida por otra. 
M e voy con  esas voces de law & order .  Alguien dice en la pantalla : Yo no fui.

Etiquetas: , , ,



◄ Older & Newer►

contents © http://postdrunk.blogspot.com 2011


entries others