Bosques y máquinas//

“Somewhere Nabokov is smiling, if you know what I mean"



El sonido que buscabas
31.7.10 @ 10:24 p. m.

Imaginario de un sábado por la noche. Los deseos aleatorios [los sonidos] en el lenguaje que ocupa el cuerpo y lo extiende a las cosas, los paisajes, las sensaciones físicas . El movimiento en el cual sientes que bulle la sangre, y recuerdas escenas de My Winnipeg. El ectoplasma, la madre dominante y los pájaros. La muchacha fascista. Y luego el momento elemental: traspasar con el deseo al cuerpo, en el sonido, el que buscabas y que alguien desde otra ribera te ofrece, no especialmente a ti, pero también a ti. Lo sabes.

Etiquetas:


Viajar
28.7.10 @ 5:29 p. m.

Embarcarse en diferentes viajes. Resident Evil, las manzanas doradas del sol, al pie de la escalera, el tiempo.

Etiquetas: , ,


El inspector Morse o el precedente del Doctor House
22.7.10 @ 3:02 a. m.

Las borrascas, los huracanes y el frío asesino te acechan. Plaf, un corte. Pensar.
Volver a la idea que baila en tu mente. El cinismo discreto del Inspector Morse,  [protagonista de una serie inglesa que a lo largo de mis blogs está como referente primero] sirvió como motor para delinear un personaje de profundo carisma estrambótico.  El Doctor House fagocita lo que el Inspector Morse bordeaba. La tristeza amarga de IM se convierte en   DH en una cosa viral. El espectador no puede detestar a DH porque sabe que lo que dice, afirma, vomita verbalmente, no es un alarde. Es una ácida e inteligente intuición y muchas veces un producto de una observación radical. DH siente el dolor físico como una forma cruel que le quita alegría, pero que le potencia a ver todo como si usara un caleidoscopio que llega a la verdad por la deformación. Un camino extraño, que punza realidades y arroja al DH a lo que atrae a cientos de miles de personas a seguir sus episodios. 
Personajes fronterizos de gran potencial.

Etiquetas: , ,


Bosques
19.7.10 @ 3:12 a. m.

1.- El bosque de Ernest Jünger y los rebeldes. 
2.- Los bosques de la ficción medieval, románticos, lejanos, cinematográficos.
3.- Los bosques posmodernos. Virales.
4.- Los bosques de la mente divagadora. Laberintos.

Etiquetas:


¿Cómo crearías a un robot?
11.7.10 @ 6:45 p. m.

Si tuvieras las facultades para crear un robot, serías un demiurgo. 
Los robots diseñados para realizar performances filosóficas concentrarían lo mejor de los pensadores pero ni aún así serían capaces de ser analogías vivientes de un Nietzsche, por ejemplo. No habrían pasado su dolor, sus días y noches de desvelos, de sentirse un hombre dinamita.

Imagínate al corazón de un robot: en su plasma artificial habría una enunciación simuladamente orgánica. Sexo neutro con lascivia proyectada en chips de recuerdos que no le pertenecerían, cual replicante de Blade Runner.
 La mente de un robot puede ser fascinante, un conglomerado de conocimientos procesados, decantados, elegidos. Un Rolling Stone intelectual, una consonancia múltiple.

O imagínate a robots de praxis perversa. Bombas robóticas, los nuevos kamikazes. Uh los que marcarían el Apocalipsis post-nuclear.
El lirismo romántico muerto.
.
.
.
.
   *
Un robot no escribiría con erratas, como las que al publicar rápidamente este post se me deslizaron. Mis erratas. Las borré.  
Última línea, rescatada de la vorágine madrugadora.  Tal vez sueñe con robots.





Etiquetas: , ,


Un robot lejano [una nota]
7.7.10 @ 1:32 p. m.

Escribe en su búnker de comics y música. Tiene la mirada desconocida, no me preguntes nada, porque nunca le vi.
Suelo amar a los deleuzianos, decía el otro día en twitter y después dije que en realidad no debería decir deleuzianos. Se trata de algo más vasto e imperceptible sino estás dentro de la marea. Jaime Garza tiene en sí las esferas que Deleuze materializó, escribiendo: sus cristales.

Mi robot preferido es como una canción que se transforma en las sónicas que delinea. Lejanía, rítmica. Oh, yeah.
El universo es un cruce de galaxias y polvo.

Cuando escribo en twitter, le doy un espacio a un personaje que es el Robot, quien dice, musita, exclama, duda. Es el Robot errante. Creo que incosncientemente ese Robot le enviaba señales al Robot de Jaime Garza.  Un zig zag imaginista, una manera de relacionarse con las sónicas elegidas. ¡Robots!.

Etiquetas: ,


Fotografías perdidas
3.7.10 @ 2:05 a. m.

 [Numeradas en random]

1.- Un acuario iluminado cálidamente y al fondo el cartel neón de cine. Hallowen II.

2.- Una niña de tres años con overol jeans y dos colitas al costado de las orejas. Mirada de impacto triste. Un flash a color y en la radio sonaba Angie. Rolling Stones y yo.

3.- Una mancha de sangre en el asfalto. Nubes tóxicas. La Avenida Colmena en el centro de la ciudad. Alguien tomó la foto con su polaroid. Me dijo: Te la guardaré. Invierno del 94. Explosiones. Patineta. Muñecas rotas. Destroyed time.

Etiquetas: , , , ,



◄ Older & Newer►

contents © http://postdrunk.blogspot.com 2011


entries others