Bosques y máquinas//

“Somewhere Nabokov is smiling, if you know what I mean"



viscerales
23.12.08 @ 12:49 a. m.

el asalto fue rapidísimo. a modo de emboscada. dos hombres en motocicletas detuvieron el auto, nos apuntaron con sus pistolas. amenzaban a gritos. en medio de todo me di cuenta que se enfocaban en el hombre que le había exclamado al chofer ¡acelera porque me persiguen!.

analizando en retrospectiva, el asalto fue un ajuste de cuentas. al final no hubo disparos. y todo duró aproximadamente minuto y medio, no más. como en un video clip, como en la última escena de tu vida que ves pasar ante tus ojos.

yo había estado tan distraída. así camino en estos días y hoy más, pero mi radar intuitivo, ahora lo sé, no falló. la tarde soleada, el colectivo-un auto blanco manejado por un hombre rubio. el pasajero que había gritado, un hombre gordo con ojos saltones y expresión tensa, y nosotros, una mujer que llevaba un bolso de cuero, ligeramente gruesa, un hombre musculoso con polo benneton y yo, la de los jeans, flaca, llevando su bolso diesel y una bolsa de tela negra con ropa.

los asaltantes llevaban lentes oscuros, eran robustos y de mediana estatura. habían detenido el auto a tres cuadras de una comisaría. hubo un colapso emocional. el tránsito se detuvo, y los gritos con groserías se acrecentaban. e intempestivamente los tipos ya no estaban allí. el chofer y el pasajero discutían. el pasajero le increpaba ¡huevón, tú eres cómplices de ellos!.

todos éramos pasajeros de algo violento, pasajeros de nosotros mismos. pasajeros confusos. pasajeros jodidos.

había pensado en masterkid y en la pequeña musa, cuando nos amenazaban, y en que no debía ser ese mi final. en esos momentos, no encontré el intersticio para burlarme de mí. el humor y la proximidad de la muerte colisionan.
todo fue demasiado rápido. y al final no hubieron disparos. yo no había salido del auto y me cubría con mi grueso bolso como si así protegiera mi corazón.



escribo este post en casa de masterkid y d. la abuelita de ellos duerme cerca. escucho alpha male. no he tuiteado esta noche. vine a este hogar. sigo escuchando la canción. no tengo sueño pero me obligaré a tenerlo. más tarde otro arduo día llegará.

Etiquetas: ,



◄ Older & Newer►

contents © http://postdrunk.blogspot.com 2011


entries others