Bosques y máquinas//

“Somewhere Nabokov is smiling, if you know what I mean"



bad robot!
13.5.09 @ 6:40 a. m.

¡bat robot!



para sergio santiago madariaga


terminaba lost, cada jueves nocturno y me tocaba la nariz compulsivamente. corría hacia la habitación. papá abría la refrigeradora, y trum, sonaba la botella, cerveza helada para su sed. papá sonreía asomando apenas por la puerta entreabierta, encantado con mi diseño robótico alienado en el placard. qué felicidad, necrid mi robot predilecto en dirección horizontal con la luz de la lámpara en forma de estrella o como un viejísimo guardián tutelar, miraba a papá con su rayo vintage trash. papá luego se iba y dormitaba con el tablero de ajedrez en la posición de kasparov juvenil, él no me daba el beso de las buenas noches, él era el beso con olor a pilsen en la boca.
necrid se abría paso en la maleza del bosque habitación y me susurraba la consigna del juego avatar. salir a conquistar mundos en las noches cuando al final de cada episodio de lost o de er, apareciera el toy anime con voz pastosa exclamando: bad robot.

seríamos viajeros o ghosts, pensaba recordando er, cuando la niña lanzaba el globo azul en esa mañana soleada después del funeral de su padre. detenía la marcha del auto, recogía un globo sujeto a una alberca y lo soltaba hacia el cielo. sé generosa con tu tiempo, sé generosa con tu vida, le había dicho su daddy antes de morir. me estremecía. mi padre era un ángel caído. debería vivir eternamente como necrid o como los anacoretas vampiros. blood blood, cantaba mi niño fantasma.

necrid me escuchaba silbar en esas noches de verano antes de dormir. en la tevé se oía la voz de un astronauta narrando la explosión de su nave espacial, la caída de la bolsa de valores, y la quema de su casa en beirut. intentaba entender todo, y esperaba al sueño alejando al terror de las posibilidades cruentas. los pequeños espantos en una emboscada donde mi cuerpo mutaba a pedazos de carne plomiza esparcidos en ese prado de margaritas y orquídeas. perfume y muerte.

no te mueras papá, le dije. no van a venir querubines a silbar conmigo un requiém para ti.
y papá yacía en el sofá rojo donde jugamos cientos de partidas del joven gary, donde armábamos ciudades de legos y más juegos. tú sabes necrid, pero tu no eres el bad robot, sólo necrid silbador y ves cómo papá no respira, se ha quedado inmóvil como un muñeco. la casa se desploma en un segundo. afuera los pájaros golpean la ventana. llueve, y papá se cae a ese hoyo de mi sueño. y nosotros nos quedamos aquí. no, tú no eres un bad robot. te miro.

el estruendo.

adiós papá.

Etiquetas: , , , ,



◄ Older & Newer►

contents © http://postdrunk.blogspot.com 2011


entries others