“Somewhere Nabokov is smiling, if you know what I mean"
Bosques y máquinas//
“Somewhere Nabokov is smiling, if you know what I mean" Piquear
15.4.11 @ 5:15 a. m.
El aluvión político continúa. Post-elecciones generales, el prospecto de una segunda vuelta, la encrucijada, el pase de la hija de Fujimori a la definición última, el noise en Lima, en los paraderos, un rumor, muchos rumores, conversaciones en las casas, en medio de estilos de vida distintos, el temor, la espectativa, la rabia.
Una noche en twitter siempre es un ejercicio, donde la adrenalina se queda en los tuits. Leer no te detiene, escribes, lees, escribes. En el riel de la politik, tratándose de Perú, las polarizaciones se ahondan. Extremos. En esta polifónica ruta, lo que escribes, se relaciona con lo que más te importa, aunque parezca algo no serio. Una palabra resuena como en un pantallazo de discurso. Dices por ejemplo: confrontan, y al instante, te das cuenta que para el tuit que has escrito, confrontan, es una palabra solemne. Mi tuit hablaba de fantasmas. Preferí dejarlo con fantasmas que se piquean al amanecer.... La politik está asfixiándome, pensé. Y no es justo. No es en sí la politik, algo maligno. Lo que sucede en el país en el que nací y me formé, es una situación violenta. La politik alterada. Las organizaciones sindicales, juveniles, culturales, todas fracturadas porque no tienen corpus fuertes. Lo conservador que funge de moderno liberalismo atrae a los que no conocen la Historia, críticamente, o a los que simplemente idealizan el ultra-individualismo Sí, somos ciudadanos del mundo, y blah. A la vez vivimos y tenemos carnets, un documento de identidad legal, un trabajo, o no, vivan los freelancers, una vida, somos hijos, somos padres o no, somos. ¿Qué somos en el país en el que vivimos?.
Nos piqueamos. Me dije eso, cuando cerraba mi sesión twitter y abría esta zona, este film x. Nos piqueamos, colisionamos. Nos alimentamos de ribera a ribera, nos miramos de reojo, nos acercamos, nos jodemos. Hay una idea sobre la Politik, sombría. Lo que falta es recuperar el impulso vitalista, esa fibra, eso que no implica que seas alguien metido todo en el día en un local partidario. Nos piqueamos.
Renovadas maneras de tomar a la Politik por sus tentáculos, para destazarlos y reconstruir su cuerpo. Sonata.
Etiquetas: perú, piquear, política ◄ Older & Newer► |